Baños de bosque y terapia forestal a su alcance.
Un bosque es más que árboles. El árbol es más que madera. El ser humano es más que sólo un cuerpo. Los seres vivos tenemos una energía vital que nos entrelaza. Entrar a un bosque es más que caminar por un sendero. Es vivir una conexión en sintonía.
César Chaves
En diciembre del 2020, pude hacer realidad mi sueño y tener mi propio bosque o bosquecito como le digo, este bosque mágico se llama Gamaliel.
Como Ingeniero Forestal y Educador Ambiental, amo los ecosistemas boscosos. En este sitio enseño a descubrir el poder de los baños de bosque en su salud física, mental y espiritual. Brindo asesoría y capacitación en realizar proyectos de Shinrin-yoku en diferentes lugares de entornos de turismo rural, agroturismo, ecoturismo, reservas boscosas, etc. Lo que necesita es tener su bosquecito y las ganas y curiosidad de descubrir lo que hay allí para desarrollar una nueva forma de bienestar. El Bosque es salud en todos los sentidos. Aprenda shinrin-yoku con nosotros y mejore su salud.
El estilo de vida saludable está en crecimiento a nivel mundial luego de la pandemia Covid-19. La “inmersión en el bosque” consiste en sumergirnos en la atmósfera de un bosque, donde a través de una caminata consciente, podemos “empaparnos” del poder curativo de los árboles. He diseñado una capacitación básica personalizada de una mañana (5 horas) para que usted aprenda a “bañarse en el bosque” y reciba de inmediato todos esos beneficios y regalos que la naturaleza nos provee.