En la naturaleza encuentro a Dios

Soy del grupo de personas que en la Naturaleza encuentro a Dios y siento como me habla. Desde niño me siento cerca del Padre al ver la maravillosa sinfonía que precede a un amanecer o al apreciar los colores mágicos e irrepetibles de un hermoso atardecer.

Les comparto este extracto de texto que me mostró mi esposa, de una agenda Pechi 2024 para este mes de noviembre. Me dijo: “Vea: aquí lo describen a usted, seguro esto siente usted cada vez que va al bosque”. Y sí, realmente cada vez que voy al bosque me siento en casa y en paz…

Posiblemente usted sea de aquellas personas que se conectan con Dios a través de la belleza de su Creación. Un himno hermoso resume claramente el espectacular encuentro espiritual que tienen cuando admiran a Dios por la obra de sus manos:

“Señor mi Dios,

Al contemplar los cielos

El firmamento y las estrellas mil

Al oír tu voz en los potentes truenos

Y ver brillar el sol en su cenit

Mi corazón entona la canción

Cuán grande es Él, cuán grande es Él

Mi corazón entona la canción, cuán grande es Él, cuán grande es Él”.

En estas simples palabras vemos como los amantes de la naturaleza estallan en alabanzas cuando están inmersos ante el esplendor de Su Creación. No pueden evitar sentir un vínculo inmediato cuando se acuestan y observan las estrellas o las nubes pasar. Un espléndido atardecer es como haber recibido una llamada de su ser amado y sentir plenitud despúes de colgar. Cuando se sienten abrumados o angustiados, desde lo mas profundo de su ser, algo les suplica que necesitan ir al BOSQUE o a la playa para encontrarse con Dios y descargar su pesadumbre.

Cuando están sumergidos en la naturaleza, el tiempo se detiene mientras se saborean la dulzura y admiración hacia el autor de esta obra. Ellos utilizan la creatividad y belleza de la naturaleza para expresar su vida espiritual y conexión con Dios. En la Naturaleza encuentro a Dios y me acerco a Él. Los que experimentan este tipo de conexión pueden ver a Dios tal como lo mencionó R.W Emerson: “la naturaleza es un velo demasiado delgado permientiendo que la gloria del Dios omnipresente estalle por todos lados”.

En la Naturaleza veo la grandeza de Dios
Disfrutando una tarde en familia en Finca Gamaliel.